CGTGRUPOGSS

Switch to desktop Register Login

ERE

La empresa ha terminado por claudicar hoy delante del Comité de Empresa en una negociación en la que le hemos ido desmontando su argumentación día a día. Al final, se han tenido que bajar los pantalones ante la comisión negociadora, y en la última reunión han reconocido que este expediente de regulación no podía seguir adelante de ninguna de las maneras.

CGT lo dijo desde el principio: no existen causas económicas, ni productivas ni organizativas para una medida de estas características. A pesar de contratar a la prestigiosa multinacional KPMG para hacernos tragar sus ridículas mentiras, nuestros abogados, los mismos que hace año y medio tumbaron el primer ERE de la compañía, nos fueron asesorando todos los días para solicitar la información sensible con la que podríamos desmontar su castillo de cuentos. Venían mejor preparados que en el primer ERE. Habían aprendido de sus errores del pasado y, por ello, contratado a una prestigiosa abogada. Sus esfuerzos finalmente han resultado inútiles. gss

Nuestra estrategia

Sabíamos que esta batalla se iba a comenzar a dar en dos frentes: en la mesa de negociación y en la calle.

Comprendimos enseguida que podíamos demostrarles la inviabilidad del expediente durante las negociaciones pero que también necesitaríamos del apoyo de los trabajadores; que la empresa tenía que ver con sus propios ojos que detrás de nuestros argumentos iban a estar los compañeros de Estructura expresando su indignación.

Nuestra estrategia era osada. Nos comprometimos a publicar un comunicado por cada reunión mantenida con la empresa, y hacerla llegar los trabajadores de Estructura, a pesar de las prohibiciones de Julio Alberto Pérez, el director de Personal, que nos amenazó con sancionarnos si distribuíamos información a los trabajadores.

Sin embargo, CGT hizo caso omiso a esta prohibición porque entendimos que los derechos se conquistan de esta forma, como históricamente ha sido, luchando, y no bajando la cabeza como borregos obedeciendo la voz del amo. Y a la vez que nos defendimos ejerciendo nuestros derechos, interpusimos una demanda contra la empresa por atentar a la libertad sindical. (Fuimos los únicos, una vez más). De este modo, los compañeros de Estructura supieron siempre qué estaba ocurriendo en la mesa de negociación. La transparencia, símbolo de CGT, la impusimos como norma de conducta, y todo el resto de secciones sindicales se vieron obligadas, no sólo a relatar lo que estaba sucediendo, sino a posicionarse con respecto al ERE.

Haciendo añicos sus mentiras

Con paciencia y tenacidad, enarbolando la ley en la mano, fuimos reduciendo el número de afectados por este expediente. Era ilegal prescindir de un técnico de prevención, como querían al comienzo; como era ilegal despedir, como pretendían, a quien tuviese guarda legal por cuidado de menores.

Era temerario echar a la calle a los operarios de mantenimiento, dado que iba a poner en riesgo la seguridad de todos los trabajadores de la empresa.

Era inviable dejar a departamentos con una sola persona, si no querían encallar a la empresa en una absurdo inmovilismo. Si tenían previsto crecer con más contrataciones, el ERE era absurdo; más teniendo en cuenta que la Estructura de Line daba cobertura al resto de empresas del Grupo GSS.

Un sólo dato nos revelaba la magnitud de la farsa: desde el 10 octubre habían contratado un total de 125 agentes nuevos para diferentes campañas.

¿Y los criterios?

CGT preguntó por los criterios objetivos desde el primer día. No supieron responder; les pusimos contra las cuerdas sobre este asunto. Todo lo más que decían eran ridiculeces, con las que trataban de ocultar la única realidad: la lista estaba hecha desde el principio y la habían confeccionado a dedo.

Finalmente, en la penúltima reunión, y ante la insistencia de nuestra sección pusieron en la mesa el artículo 17 del convenio de Telemárketing como el criterio para hacer la lista de los afectados. Otra metedura de pata: este artículo hace relación a la extinción de contratos ante la disminución del volumen de las campañas de operaciones; y en nada incumbe a las áreas de Estructura. Sí, venían mejor preparados, sin duda; pero continúan siendo los mismos chapuceros de siempre.imagenLucha

 Juntos, pudimos

Con esta frase terminamos nuestro último comunicado llamando a todos los trabajadores de Estructura al paro de dos horas para el 23 de octubre. Necesitábamos que los afectados y los no afectados se movilizasen, pararan para mostrar su repulsa ante este ERE tramposo e ilegal.

Antonio Martos, el director financiero de la compañía, uno de los negociadores por parte de GSS, mostró su habitual sonrisa burlona, cuando supo que habíamos convocado el paro. Estaban seguros de que iba a ser un fracaso.

El 23 de octubre las banderas de la CGT ondearon delante de las puertas de la Avenida de la Albufera. Confiábamos que la gente bajaría; y bajaron. Se fueron uniendo los compañeros de Estructura, poco a poco; y delegados de UGT, quienes a pesar de no convocar el paro, participaron en él con su presencia. No importó ni el miedo a las represalias ni las presiones que hubo por parte de algunos directores para que la gente no secundara la huelga. Alrededor de treinta personas manifestaron durante aquellas dos horas su rebeldía ante aquel ERE injusto. La cosa quedó clara para la empresa: estaban perdiendo sus razones jurídicas en las mesa de negociaciones y el rechazo entre los trabajadores de Estructura era patente; las consecuencias podían ser imprevisibles para GSS.

Lamentablemente se echó en falta a los delegados de CCOO, que prefirieron como miserables quedarse en su puesto de trabajo, antes de apoyar la concentración convocada por nuestra sección, o al menos apoyar a los trabajadores en huelga. Y a pesar de que sus afiliados estaban afectados por el ERE, los miembros de la sección de CTI, el sindicato amarillo de la empresa, también dio la espalda a los trabajadores de estructura no secundando la huelga. Qué decir de USO, esa organización fantoche, más obsesionada por engañar a los trabajadores para que firmen sus listas de candidaturas electorales, que de apoyar a los compañeros en sus despidos colectivos.

La lucha sí sirve

Hoy, la dirección de la empresa nos ha reunido a toda la comisión negociadora para reconocer que este ERE no iba ya a ningún sitio. Saben que con CGT tienen todas las perder. Se lo hemos demostrado otra vez. Pintadas callejeras por los alrededores de las nuevas instalaciones de la empresa, les han debido recordar lo que había ocurrido hace año y medio. Varios medios de comunicación locales ya se habían puesto en contacto con nosotros, alertados por los carteles en las paradas de autobús y mobiliario urbano, con el fin de conocer que estaba ocurriendo en la empresa.

Ya estábamos preparando una ordalía de comunicados en los principales periódicos, radios y televisiones de Madrid, y del resto del Estado español, con el fin de relatar lo que estaba ocurriendo en la empresa. Les íbamos, otra vez, a arrastrar las vergüenzas por la calle. Han dicho basta.

Ante los despidos objetivos individuales, impugnación

Pero no caigamos en triunfalismos. Esta es una batalla que hemos ganado, pero ellos siguen empeñados en morder Estructura y despedir a algunos compañeros por causas objetivas. Como recoge la manifestación de la parte empresarial en la última reunión en el día de hoy, la compañía “se reserva la decisión de proceder a la extinción por causas objetivas de dieciocho contratos de trabajo del personal de estructura”.

Ya han abandonado el proyecto de adoptar medidas colectivas, pero dentro de poco, y estamos seguros de ello, habrá despidos objetivos individuales.

CGT anima a todos los trabajadores que reciban una carta notificando un despido de estas características a que lo impugnen individualmente. Nuestra sección tiene ya abogados preparados para este propósito, los cuales tienen informes exhaustivos de este ERE. Nadie puede quedarse con los brazos cruzados si es despedido por esta causa, porque la empresa va a argumentar las mismas razones que las que ya ha esgrimido en la mesa de negociación.

A todo aquel trabajador, que se encuentre en esta situación, debe firmar un NO CONFORME y ponerse en contacto con un delegado de CGT. Nosotros les indicaremos los pasos a dar.

Descarga Aquí el último comunicado sobre este ERE

Jueves, 24 Octubre 2013 00:00
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 1

La dirección de GSS ha mostrado a las claras que el periodo de negociaciones a causa del ERE significa para ella un puro trámite que tiene que cumplir porque le obliga la ley. Es evidente que no tiene intención de llegar a ningún acuerdo, sólo imponer sus condiciones.

Los intérpretes de esta bufonada, Antonio Martos y Julio Alberto Pérez, máximos responsables de las áreas de Finanzas y del departamento de Personal, respectivamente, no están dispuestos a ceder en sus pretensiones y exigen para llegar a un acuerdo sacrificar a 18 trabajadores con una indemnización de 23 días.

BIEV8h1CQAAiNVY

No han variado su oferta en lo más mínimo con respecto a la anterior reunión. Se han visto obligados, eso sí, a reducir el número de despedidos de los 32 que en un principio tenían previstos. Lo contrario hubiese sido incumplir con la ley o, simplemente, hacer inviable la empresa.

Nuestra sección ha puesto en evidencia otra vez este ERE, cuando les hemos descrito la organización chapucera de una nueva campaña, la de Banco Popular, donde hay trabajadores realizando labores sin contrato porque desde el departamento de Personal no tenían tiempo de gestionarlos.

Una prueba más de que ante un crecimiento importante de negocio, como la compañía prevee para el próximo año, los departamentos de Estructura quedarían desbordados. Les hemos dado de plazo hasta el jueves para buscar una solución. Volveremos a presentar una nueva oferta, pero necesitamos que GSS comprenda que los trabajadores de Estructura están con sus representantes sindicales.

Por eso os pedimos vuestro apoyo en el paro del 23 de octubre, que se desarrollará desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde. Creen que no os vaís a mover, que os quedaréis en en el puesto de trabajo esperando vuestro sacrificio en aras de optimizar sus cuentas de resultados.

No solamente os reducen vuestros salarios, despiden o a vosotros o, a vuestros compañeros sino que, además, os toman por borregos. Ya está bien. Vamos a demostrarles que no es así. Vamos a decirles que todos los trabajadores de Estructura exigen que se retire este ERE; porque es injusto, porque no hay causa que lo justifique, porque sólo obedece a la codicia de sus dueños.

Podemos parar este ERE. Con vuestro apoyo. Si no es en la mesa de negociación, será ante los tribunales. Juntos podemos.

Descarga Aquí el comunicado nº9 sobre este ERE

Lunes, 21 Octubre 2013 13:11
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

Los caraduras de GSS están sacando poco a poco sus cartas marcadas. El guión es malo, pésimo, y sus intérpretes parecen haber aprendido las dotes escénicas en algún circo ferial de brutos domados.

Han rechazado nuestra oferta organizativa, apoyada por el resto de los sindicatos, que suponía no prescindir de ningún trabajador, y sí eliminar algunos departamentos. Proponen, sin embargo, lo que ya tenían más o menos preparado desde el principio de las negociaciones: reducir el número de despedidos.

Según ellos, si les firmamos este ERE tramposo y fraudulento, estarían dispuestos a echar a la calle a 19 compañeros nuestros. La indemnización, de 20 a 23 días. A lo único que se avienen son a reubicaciones donde necesariamente tendrían que bajarse de categoría los afectados. La empresa publicará mañana, según nos ha informado, un comunicado solicitando voluntarios para el ERE, y las vacantes existentes para las recolocaciones.

 cartel

A CGT esta propuesta le parece, no sólo un insulto a los esfuerzos que hemos hecho en la negociación, sino una burla a los trabajadores de estructura que día a día, durante años, han mostrado su valía en la compañía y ahora, a tiempo de vacas flacas, son repudiados como lastre molesto.

Si la empresa no reconsidera su propuesta, este ERE terminará en los tribunales, porque ni CGT ni, creemos, los demás miembros de la comisión negociadora, van a dar luz verde a despidos colectivos sin que existan causas organizativas, económicas o productivas.

Si se producen finalmente los despidos vamos a luchar con todos los medios legales para demostrar que son nulos, y que el único camino para los afectados será su regreso a GSS. Este expediente de regulación es una infamia que debe tener una respuesta contundente en la calle. El 23 de octubre todos tenemos que parar de 12 a 14 h., salir a la calle y gritar nuestra indignación ante las puertas de la empresa. Dos horas en las que les tenemos que demostrar que con los trabajadores y sus familias no se juega.

Es un paro legal y no pueden tomar ninguna represalia contra los que lo secunden.

¡Que se oiga nuestro rechazo! ¡No al ERE en GSS!

Descarga Aqui el PDF

Jueves, 17 Octubre 2013 14:01
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

CGT ha decidido convocar un paro de dos horas (de 12 a 14 h), para el próximo 23 miércoles de octubre ante la cerrazón de esta empresa que pretende tomarnos el pelo. Todos los trabajadores de la estructura de la compañía estáis convocados para que podáis expresar vuestro más profundo rechazo ante este ERE injustificado de la familia López y sus vasallos.

Sólo la mala fe de GSS nos ha conducido a esta situación. En la última reunión, celebrada el martes15 de octubre, les hemos propuesto alternativas organizativas con el fin de que retiren este ERE; recolocaciones de puestos de trabajo en otros departamentos que son perfectamente factibles... sólo hemos recibido de Julio Alberto Pérez, el director de Relaciones Laborales, un lacónico “lo pensaremos”, no sin antes esbozar una sonrisa irónica. 

huelga

Les hemos mostrado que no hay causas: ni económicas, ni productivas, ni organizativas. Les hemos pedido la documentación que avalen sus razones, y sólo nos dan largas o se dedican a presentarnos estudios de la consultora KPMG, a la que deben haber pagado miles de euros para justificar su ERE de pacotilla. Les hemos hecho una propuesta organizativa, seria, que prueba con argumentos que es posible distribuir las áreas de estructura de otro modo, sin necesidad de destruir puestos de trabajo. Pero no oyen, no escuchan. Están sordos de soberbia. Otra vez.

¿Creen que no les conocemos a estas alturas? ¿Que nos van a engañar con su palabrería de expertos sinvergüenzas, con sus rutilantes gráficas y cuentas de resultados fraudulentas? Estamos acercándonos al fin del periodo de consultas y la empresa no está dispuesta a escuchar nuestras ofertas. Tienen una ruta trazada de la que no se van a mover, independientemente de los esfuerzos que la parte social ha hecho para presentar un plan de viabilidad en los d e p a r t a m e n t o s afectados que no impliquen despidos.

No dudéis que CGT hará todo lo posible para que la empresa rectifique, y si no la hace, el Comité de Empresa no firme este ERE, se impugne y se lleve ante los tribunales con las máximas garantías con el fin de que sea tumbado. Como lo hicimos hace un año y medio. Como hemos intentado siempre que GSS ha presentado medidas colectivas de estas características.

Pero no es suficiente. Es hora de que no sólo nos oigan en la mesa de negociación, sino en la calle. De que todos los compañeros de estructura con una sola voz expreséis vuestra rabia ante este ERE canalla, carente de toda lógica y cuyo único objetivo es el de sostener el tren de vida de Vicente López, sus hijos y su comité de dirección. Los delegados y afiliados de CGT estarán el 23 de octubre a las puertas de la empresa, desde las 12 hasta las 14 horas, denunciando la mala fe de la empresa en la negociación de este ERE. Hacemos un llamamiento al resto de secciones sindicales y, sobre todo, a los trabajadores de estructura para que nos acompañéis.

Creemos que merece la pena demostrar a GSS que sacrificar trabajadores tiene un precio demasiado alto. Y este es el camino. No se trata de un paro para quedarse parados, se trata de un paro para gritar, para que sepan que no somos solamente números en una tabla de Excel sino personas que luchan por su dignidad y su puesto de trabajo; para llamarles embusteros en su cara y mostrarles que no somos unos estúpidos que nos traguemos sus mentiras.

Es un paro legalizado, por el que no pueden tomar ninguna represalia, y en el que todos los trabajadores de estructura de GSS Line tenéis derecho a participar. No te quedes sentado. Aunque no estés afectado directamente, si la empresa despide a 26 trabajadores de estructura, estarás afectado por el incremento de la productividad que plantean. Haz huelga por ti y por tus compañeros. Hoy le toca a uno, pero mañana te puede tocar a ti. CGT no se va a callar, tampoco te calles tú.

Descargar Aquí en PDF el 7º Comunicado sobre este ERE

Miércoles, 16 Octubre 2013 06:50
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

Las presiones de CGT y de los demás sindicatos para ir sacando a trabajadores de la lista de afectados está obteniendo resultados, a pesar de las dilaciones de GSS por ofrecer soluciones.

El departamento de Prevención conservará a sus dos técnicos, a pesar de que en un principio querían despedir a uno de ellos. Ha hecho falta insistir mucho, mostrarles la ley reiteradamente y pedir un informe de nuestros delegados de prevención para que finalmente accedan a nuestras exigencias. Sabían que, o, renunciaban a su objetivo, o terminarían siendo sancionados por Inspección de Trabajo.

También permitirán que se quede un técnico del departamento de Sistemas y Soporte, dado que en caso contrario hubiese sido necesario prescindir de esta importante área, como les hemos venido demostrando a lo largo de las negociaciones.

CGT cree que la parte social puede presentar una alternativa organizativa a este expediente de regulación de empleo, sobre todo teniendo en cuenta que, nos han confesado, que sólo en Madrid, tienen previsto contratar cincuenta personas más en operaciones, y un número similar en el resto de España.NoAERE

La estructura de GSS Line, que es donde quieren aplicar el ERE, da cobertura prácticamente a todas las empresas del Grupo en todo el estado. Existen medidas más que de sobra para reorganizar todos los departamentos afectados. Falta voluntad por parte de la empresa y sobra codicia.

Los números cantan por sí solos. La junta directiva de la compañía, formada por seis miembros, se lleva alrededor de 40.000 euros en nómina; que junto con los 25.000 euros que obtiene Vicente López, suman 75.000 euros al mes. Al mismo tiempo, la modificación salarial que hubo en Estructura en el mes de abril, y que afectó a 92 trabajadores, supondrá un ahorro para la empresa de 259.000 euros; además de los 162.000 euros por las bajas voluntarias que se produjeron. Esto, junto con otras medidas incluidas suman más de 800.000 euros sólo en este año. Pero quieren más y más. Sospechamos que el objetivo último es más inconfesable: vender la empresa en las mejores condiciones económicas, como ya hizo el mismo Vicente López, hace más de 15 años, con su compañía Teleaction, cuando se la entregó a la multinacional Sitel por una cuantiosa suma.

La próxima reunión, el martes 15.

Descarga Aquí el 6º Comunicado sobre este ERE

Viernes, 11 Octubre 2013 14:19
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

Desde que Antonio Martos, el director financiero de GSS, ha comenzado a encargarse también, desde hace año y medio, de las tareas organizativas de la compañía, los trabajadores hemos sufrido hasta cuatro EREs; toda una marca distintiva de este caballero que, como los templarios, ve en Perú la esperanza de satisfacer la insaciable codicia de sus amos, en el caso que nos ocupa, Vicente y César López.

En la última reunión celebrada el martes 8 de octubre, Martos nos ha asegurado que reducir el 50 por ciento de la estructura en Lima, le ha dado unos excelentes resultados, y que quiere proseguir con este modelo ahora en Madrid. productividad

Julio Alberto Pérez, el director de Personal, que parece el príncipe consorte de estas negociaciones, celebrando las palabras de su jefe, expresó en una sola frase lo que espera la empresa de nosotros: “producir uno lo que hacen dos, es el futuro de GSS” . No se quedo en eso y, ante el asombro de toda la comisión negociadora, cuando CGT defendió la profesionalidad y desempeño de todo el personal de estructura llegó a decir, con su habitual rudeza y desprecio, “No queremos gente que caliente con su culo el asiento”, Martos corroboró la misma idea, pero con las ínfulas de profesional ejecutivo: había que adecuarse a la demanda de los clientes; y éstos, hoy en día, según GGS, no buscan calidad, sino producción a coste bajo “marcas blancas, como en el Carrefour”.

De momento, y tras la insistencia de CGT, van a recolocar a algunos (cuatro de momento) afectados por el ERE; sin embargo, los nombres han sido impuestos por la empresa, sin consultar con la comisión negociadora y abriendo la veda a nuevas discriminaciones ¿por qué unos si y otros no? No hay criterios, ni los habrá.

CGT sigue considerando que la documentación presentada para este ERE no acredita nada. Las causas económicas, organizativas y productivas son absolutamente inexistentes. Lo que sigue destacando en todas las reuniones es la mala fe que estos empresarios tienen en la negociación con el comité de empresa. Toda la documentación que vamos pidiendo nos la niegan. Nos dicen que han llegado a un convenio para refinanciar la deuda que tienen con los bancos, y que explica, desde un punto de vista económico, este expediente; no obstante, no nos quieren proporcionar el documento que acredite el acuerdo. Hablan de una situación nefasta en las campañas, pero a renglón seguido menean las cabezas con desaprobación cuando les pedimos los contratos mercantiles. Imaginaros: piden un acto de fe, ante tanto dato que han presentado en vistosas gráficas con colorines.

No sabemos si engañarán a los tribunales con su estratagema, no a nosotros, desde luego. La próxima reunión, este viernes, 11 de octubre.

Descarga Aquí el comunicado en PDF

Martes, 08 Octubre 2013 15:12
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

 

El director financiero de GSS, Antonio Martos, reconoció hoy al final de la reunión del ERE que la compañía ya tenía una lista cerrada de afectados, contradiciendo el discurso que hasta ahora habían mantenido él y Julio Alberto Pérez, director de Relaciones Laborales.

Ambos, que están representando al Grupo GSS en todas las negociaciones, nos habían aportado, a mitad de la reunión, una lista de sesenta y cuatro trabajadores susceptibles de entrar en el expediente, de acuerdo al área de estructura afectada. Querían buscar, nos dijeron, voluntarios. Sin embargo, Martos, ante las preguntas de CGT, terminó por reconocer dos cosas: una, que los criterios de elección variaban según el departamento implicado; y dos, que si de verdad pensábamos que no tenían ya una lista de 32 nombres.

A este hombre, el cansancio le hace mella, y siempre le terminamos por descubrir las costuras de la mentira al aproximarse las dos de la tarde, que es cuando suele terminar la reunión. Al principio, fue muy didáctico. Nos presentó con cara compungida un paisaje de desastres en once campañas telefónicas. En todas se observaban gráficos con líneas descendentes, quejándose de los competidores por los estrechos márgenes que trabajan y asegurando que a pesar de crecer en facturación, bajarán los beneficios.

CriteriosERE

Eso sí, se olvidó Martos describirnos el tren que vida de lujo que mantiene la familia López, la posesión de varios formidables chalets y terrenos que mantienen en toda España y los privilegios que él, como miembro de este clan, tiene en la empresa. Con la hipocresía que le caracteriza, lamentó las medidas traumáticas que se veían obligados a tomar, para que la estructura de la compañía se adecuase a la nueva situación.

CGT insistió una vez más que no podían prescindir de un técnico de prevención, cuando la ley, por el volumen de la empresa, demanda 2. En este caso, tras nuestras advertencias, insinuaron que podían cambiar de posición en la próxima reunión. Veremos.

Nuestra sección sindical también instó a que explicasen cómo iban a garantizar el mantenimiento y seguridad del edificio con un sólo operario de mantenimiento. Nos respondieron que el director de Servicios Generales, Juan Carlos Gutiérrez-Solar, lo veía viable y posible. Imaginaros 7.000 metros cuadrados cubiertos por un sólo trabajador que tendrá que responsabilizarse del arreglo de mesas, sillas, aire acondicionado y de más desperfectos que puedan surgir en las instalaciones. Si el presente es oscuro, el futuro se vislumbra tenebroso. La próxima reunión la tendremos el martes, 8 de octubre. Os seguiremos informando.

Descarga Aquí este comunicado en PDF

Viernes, 04 Octubre 2013 16:18
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

En la reunión celebrada el martes 1 de octubre del ERE en GSS Line, la empresa ha sido especialmente siniestra; como no podía ser de otro modo, cuando el director financiero de la compañía, Antonio Martos, se digna a visitarnos.

Este señor, ha descrito un paisaje tenebroso y terrible para todos, con hombres de negro, mandados por las entidades financieras con las que mantienen la deuda, que supervisarán las cuentas de la empresa y sus resultados anualmente. Según él, estos despidos colectivos, se hacen para superar el examen de esta nueva y espantosa Troika que le han impuesto los bancos. Vamos, que Martos ha hecho papel de ministro de economía del gobierno, en su versión más mequetrefe, convocando miedos y lóbregos futuros. images

Tanto es así, que ha llegado a afirmar que si a los firmantes del acuerdo de la pasada modificación sustancial de trabajo, CCOO, UGT y CTI, se les ocurre denunciar los compromisos a los que llegaron en la negociación, en el próximo juicio en la Audiencia Nacional, lo único que lograrán será hundir a la compañía. Como ya hemos informado en anteriores comunicados, CGT impugnó el acuerdo de las modificaciones colectivas y el 10 de octubre se celebrará el juicio.

El cinismo más rastrero también parecía que hubiese sido invitado, por parte de la compañía, a la reunión que hemos mantenido. Para esta empresa todo vale. Hemos insistido en que no pueden prescindir de un técnico de los dos que tiene el departamento de prevención. La respuesta de Antonio Martos ha dejado perplejos a los miembros de la comisión de negociación: van a tratar de llegar a algún trapicheo con el Inspector de Trabajo para permitir que la Jefa de Personal asuma las competencias de un técnico.

Por otra parte, siguen sin dar nombres de los implicados por este expediente. Se han comprometido a dar una lista con los trabajadores cuyo puesto de trabajo está afectado por el ERE. Quieren buscar voluntarios, compañeros que se sacrifiquen por el bien de la empresa. También plantean reubicaciones, pero con la condición de que los afectados se bajen la categoría.

CGT no reconoce que haya causas económicas y productivas para este ERE, como tampoco las hubo hace un año. Tampoco acepta los motivos organizativos, porque entiende que los treinta y dos puestos de trabajo pueden ser absorbidos en otros departamentos, incluso en operaciones, dado que sabemos que hay cinco supervisores y dos coordinadores en la lista. La próxima reunión la tendremos el viernes, 4 de octubre.

Descarga Aquí el tercer comunicado en PDF

Miércoles, 02 Octubre 2013 09:37
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

La primera reunión del periodo de negociación del ERE, que ha presentado GSS Line en Madrid, evidencia que la empresa da por cerrado cualquier conversación antes de que se haya iniciado.

Se niegan a dar nombres de los trabajadores afectados, sólo han señalado los puestos de estructura donde van a producirse los despidos; y tampoco han indicado los criterios objetivos por los que van a extinguir los treinta y dos contratos de trabajo que comprende este expediente.

Desconocemos el impacto económico que ha tenido la modificación sustancial llevada a cabo hace unos meses. La empresa ha omitido cualquier posibilidad de reubicar a personal de estructura en operaciones. Como siempre, muestran sus tramposas cuentas de resultados, pero, hasta el momento, la empresa no ha explicado qué coste ha tenido la renegociación de la deuda financiera que tenía con los bancos, y que se ha resuelto a finales de Julio. Falta documentación imprescindible y sobra mucha mala fe.

Nos han amenazado con sanciones de hasta siete días de empleo y sueldo, si se nos ocurre repartir información del ERE en las instalaciones de GSS. Naturalmente, CGT actuará como siempre. Repartirá un comunicado por cada reunión que tengamos con la empresa acerca de este ERE. No nos vamos a callar. libertaddeexpresiónGSS

No, cuando nos consta que los únicos que saben que están incluidos en el ERE son Rosario Laso y Javier Mercado, empleados que pertenecen a la junta directiva de la empresa, y que disfrutan de un permiso retribuido para buscarse otro trabajo; mientras, el resto de la plantilla de estructura desconoce su situación actual.

No, cuando pretenden echar a la calle a un trabajador del departamento de prevención, a pesar de que la ley establece dos técnicos de este departamento por el volumen que tiene la empresa.

No, cuando hemos descubierto que quieren volver a incluir, en este nuevo expediente, a un compañero que ya estuvo en el primer ERE de hace un año.

No, cuando quieren prescindir de casi todo el personal de mantenimiento.

No, en definitiva, porque es otro sus ERE´s fraudulento y canalla.

La próxima reunión es el martes 1 de octubre. Os seguiremos informado.

Descarga Aquí el Comunicado en PDF

Miércoles, 25 Septiembre 2013 13:34
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

Como si de un mal sueño se tratara, los miembros del comité de empresa recibimos el pasado martes 17, la noticia de que la dirección de GSS ha decidido prescindir de 32 compañeros que trabajan para nuestra compañía. 32 trabajadores, que no han hecho nada mal en su trabajo, que son eficientes y productivos, pero a los que la dirección de GSS ha decidido despedir para poder alcanzar los objetivos que se ha marcado en sus agendas los dueños de la empresa.

Parece que estas sanguijuelas, los accionistas de GSS, no tienen suficiente con la bajada de sueldo que efectuaron a una parte importante de la estructura de la empresa hace pocos meses. Tampoco tienen suficiente con el más de centenar de despidos que se han producido en el año 2013 en Madrid. Esta gente quiere más y más. Según los datos que aportó hace muy pocos meses la dirección financiera de la compañía, los recortes efectuados con la unificación de todos los centros de Madrid en el nuevo centro de la Avenida de la Albufera, más la bajada de sueldos efectuada, más los múltiples despidos por razones “objetivas” eran más que suficiente para que la empresa fuera viable y entrara en beneficios. Por si fuera poco, la empresa refinanció su deuda el pasado 30 de Julio, cuestión que genera muchas dificultes a otras empresas, y que GSS ha superado.imgres

Demostración de que tienen dinero para lo que les interesa es que siguen expandiéndose y tienen previsto aperturas de un centro de trabajo en Calatayud en los próximos meses en el que van a contratar a más de 100 nuevos trabajadores. Por todo lo expuesto, CGT considera que esto es un nuevo capítulo de las decisiones vergonzosas de los carroñeros que dirigen esta compañía.

Pretenden dejar en el paro a 32 trabajadores, para que ellos anticipen sus beneficios. Eso, si no renuncian a sus coches de renting, sus tarjetas de crédito, sus salarios de decenas de miles de euros y sus vergonzosas comilonas en restaurantes de lujo a cargo de las cuentas de GSS.
CGT va hacer lo que ha hecho siempre. Va a enfrentar la realidad a la mentira, va a desenmascarar a estos sinvergüenzas y va a dar herramientas a todos los trabajadores que quieran para que luchen y para que se protejan de los ataques de estas cucarachas.

La historia se repite. Hace un año el TSJM dijo que un ERE presentado por estos impresentables era absolutamente injustificado, el tribunal dijo entonces en la sentencia “ Las causas legales y objetivas no existen. Lo que si existen son otros hechos: amortización de puestos de trabajo y simultanea creación de nuevos puestos con masiva contratación de trabajadores ajenos” La sentencia dejó demostrado que la empresa había presentado datos provisionales con el objeto de aparentar una situación de extrema urgencia que era falsa. Nos intentaron engañar entonces (y no coló) y ahora lo vuelven a intentar.

Hoy viernes 20 de Septiembre nos entregan toda la documentación, que vamos a estudiar junto con nuestra asesoría jurídica de manera inmediata. El próximo día 25 de septiembre empieza la negociación y CGT irá informando puntualmente tras cada una de las reuniones como hicimos en su día. Los trabajadores serán los primeros en conocer qué es lo que pretenden los dueños de la compañía.

Descarga Aquí el Primer Comunicado del ERE en PDF

Viernes, 20 Septiembre 2013 00:00
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 0

Lamentamos informar que la dirección del Grupo GSS ha anunciado en el día de hoy al comité de empresa de Global Sales Solutions Line S.L. la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectara a 32 trabajadores en el centro de Madrid (Avenida de la Albufera, 319) y que, según la dirección de la empresa está motivado por causas económicas, organizativas y productivas. Prácticamente los mismos datos que en el ERE tumbado por CGT el año pasado. Un año después vuelven a la carga. El próximo día 25 de septiembre empieza la negociación, que durará, como máximo 30 días. En cuanto tengamos más novedades informaremos. Salud, Sección Sindical CGT - Grupo GSS

Martes, 17 Septiembre 2013 13:51
Publicado en ERE
Escrito por
Leer más ... 1

todos los derechos reservados por cgt grupogss 2012

Top Desktop version